Los maestros cualquiera sea el nivel o modalidad de la enseñanza en la cual desarrollemos nuestra tarea, debemos poder comprender e intervenir como ciudadanos productivos en el mundo en que vivimos.Esto implica que debemos recuperar la práctica docente como objeto de formación y como espacio privilegiado de aprendizaje y reflexión

También los maestros no debemos de olvidar que los escenarios pedagógicos propicios para la formación de personas felices deben estar enmarcados en un contexto de amor, de valores, de conocimiento y de experiencias significativas.  Cabe señalar que un docente de alto nivel debe capacitarse y actualizarse académicamente, esta inmerso en los avances tecnológicos, saber de actualidad social pero preservar y practicar los valores aprendidos desde la escuela tradicional.

Hoy en dia es  un desafío para la formación de los docentes ya que tendran que ampliar el horizonte cultural, prever tiempos y espacios diversos destinados a recuperar formas abiertas de ver el mundo.

  "El buen ejemplo vale más que un gran discurso".

 

1 comentario:

  1. el texto anterior nos demuestra que debemos aprender a ser buenos maestros dando todo lo mejor de uno; con cariño y amor ya que los niños quieren una educación de sentimientos es decir "no podemos sustituir el amor y el afecto con los juguetes".Tambien el futuro docente debera acoplarse a los cambios tecnologicos de la sociedad y aprovechando todo lo que se encuentre a su disposición.

    ResponderBorrar